Ciudad

Comienzan a llegar los recibos a los vecinos de Villena afectados por el “catastrazo”

Los vecinos y vecinas de Villena afectados por la regularización catastral impulsada por el gobierno central –en la que se han visto implicados unos 4.500 inmuebles de nuestra ciudad y término municipal– están comenzando a recibir estos días los recibos para pagar con carácter retroactivo los atrasos acumulados durante los últimos cuatro años.
La edil de Urbanismo, Cate Hernández, explicaba que se trata de un pago único por los atrasos acumulados, mientras que el recibo “normal”, el que pagamos todos los años, llegará en agosto incluyendo ya la subida, con un precio que será definitivo para los próximos años, al margen de las variaciones del IBI.

Para aquellas personas que no puedan asumir íntegramente el pago reclamado existe la posibilidad de fraccionar o aplazar el mismo. Aquellas personas cuyo pago sea inferior a 1.500 euros podrán fraccionar el pago en seis pagos de carácter mensual; aquellos que tengan que pagar de 1.500 a 6.000 euros, “muy pocos”, según la edil, podrán fraccionarlo en 9 plazos mensuales. Y quienes tengan que pagar más de 6.000 euros, podrán dividir su pago en hasta 12 meses.

En cuanto al aplazamiento, se permitirá liquidar todo el importe en un único pago dentro de seis meses para quienes así lo soliciten. En ambos casos, fraccionamiento y aplazamiento, conllevarán el “pequeño interés” adicional que suele aplicar SUMA en estos casos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba